Biografía

¡HOLA!

Mi nombre es Alejandro Vogel y soy Doctor en Psicología con un Master en Administración de Empresas. Esta combinación poco usual surgió de un deseo muy personal de poder asistir a personas naturales y empresas en su desarrollo y productividad enfocándome en la salud mental tanto del empleador como del empleado y buscando siempre la sinergia de ambos.

Desde muy pequeño me han gustado los retos, por lo que me propuse que mi vida como estudiante fuese uno de los más importantes. Tanto así que no dejo de estudiar. Obtuve una Licenciatura en Administración de Empresas de Instituto Politécnico Renssealaer (RPI) en Nueva York, seguido de un MBA en una de las mejores escuelas para negocios de Europa, ESADE. Posteriormente obtuve un Postgrado en Mercadeo del Instituto Tecnológico de Monterrey. Asimismo, agregue a mi línea de conocimiento dos Postgrados de Finanzas de la Universidad de Harvard. Además, cursé y logré obtener una Maestría en Educación Internacional. Finalmente (por ahora), hice lo que por mucho tiempo fue una pasión: un Doctorado en Psicología Positiva. Este último fue un programa basado en la estructura de La Universidad de Pennsylvania,  con la colaboración del Instituto Superior de Estudios Psicológicos de España(ISEP). Sigo estudiando, especialmente en todo lo que se refiere al mundo de la Psicología y las Empresas .

En cuanto a mi vida profesional, he tenido la dicha de aplicar mis conocimientos en cada una de mis áreas de «expertise». A mis 26 años fui Viceministro del INSS de Nicaragua donde me di a la tarea de analizar a fondo sus finanzas, análisis que me llevo a escribir, La Reforma al Sistema de Pensiones de Nicaragua, un libro financiado por el Banco Mundial. He sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y El Banco Mundial en distintos proyectos con fin de fomentar el desarrollo económico de Nicaragua. He trabajado para o como consultor de empresas como EChamorro Industrial, MONISA, Colegio Lincoln, Galeria Internacional, Universidad Americana (UAM College). Asimismo, he servido al Gobierno de Nicaragua como Coordinador de Clusters de Competitividad de la economía Nicaragüense. Paralelamente, me he dedicado de manera continua, en los últimos 17 años, a la consultoría de Empresas en base a la Psicología.

LIBROS
1

Seminarios
112

Talleres
39

CONFERENCIAS
60

¡Da un vistazo GRATIS!! al Capitulo I de mi siguiente libro, EL SECRETO DE LA FELICIDAD!